Equipos EMKO ESM 3710 N
Tei Tienda Soluciones Soporte Foros Aplicaciones Nosotros


Controlador emko esm 4450

Emko ESM-4450

El EMKO ESM-4450 es un dispositivo electrónico de 48 X 48 mm capaz de controlar cualquier proceso industrial. El dispositivo ESM-4450 es compatible con entrada análoga universal por lo que puede controlar variables provenientes de sensores de presión, humedad, CO2, caudal, temperatura entre muchos otros transductores además, la serie ESM es altamente presonalizable a través de módulos de expansión para cumplir todas las especificaciones que el porceso industrial requiera.

Entre los módulos de configuración podemos mencionar el de comunicación RS 232, RS485, salida de control SSR, 4-20 mA, doble señal de salida, entre muchas otras funciones más especializadas.
El pirómetro ESM-4450 cuenta en todas sus versiones con método de control ON- OFF, Proporcional (P), Proporcional Integral (PI), Proporcional Derivativo (PD) y Proporcional Integral Derivativo (PID), éste último con botón de auto sintonía que calcula automáticamente los coeficientes del control.

Otra de las funciones que posee el ESM-4450 es la opción de control a través de segmentos de programación, comúnmente denominados rampas y mesetas, esta función es muy útil cuando el proceso requiere controlar la variable en diferentes valores y por diferentes lapsos de tiempo.

Especificaciones técnicas ESM-4450

La serie de controladores ESM-4450 con sus variantes comparten muchas especificaciones que enseguida citamos con el fin de que sean una referencia inicial en la selección del dispositivo. Tome esta lista en conjunto con las demás características que mencionaremos más adelante.

Especificaciones técnicas ESM-4450
Dimensiones 48 mm X 48 mm X 116 mm
Tipo de protección NEMA 4X (IP65 en parte frontal, IP20 en la parte trasera)
Peso aproximado 0.21 kg
Voltaje de alimentación 100 - 240 VCA, 50/60 Hz
24 VCA, 50/60 Hz
24 VCD
Entrada Análoga universal, termopares, RTD, voltaje, corriente
Termopares J, K, R, T, S, B, E, N,
RTD Pt100
Voltaje 0-50 mV, 0-5 VCD, 0 - 10 VCD
Corriente 0 a 20 mA, 4- 20 mA
Precisión +/- 0.25% de escala completa para termopares, RTD y Voltaje
Método de control ON/OFF, P, PI, PD y PID
Frecuencia de lectura 3 por segundo
Protocolo de comunicación MODBUS - RTU
Aprobaciones UL, CE,

Con el siguiente diagrama hacemos una descripción de los elementos físicos principales que forman parte del controlador con ello, el panorama para la selección se vuelve más enriquecido.
El elemento marcado como "A" en el controlado ESM-4450 representa el pánel frontal que cuenta con grado de protección NEMX 4X contra polvo y humedad. El marcador B, por su parte, representa la pared del pánel, el espesor de dicha pared no deberá exceder lo 5 mm de espesor. Utilice los tornillos de ajuste (D) para asegurar el equipo al pánel de control. Siguiendo con los marcadores el elemento E representa la cubierta para las terminales de conexión, este elemento asegura que no se toquen accidentalemtne ninguna terminal del controlador, es especialmente útil durante la inatalación del control o de otros dispositivos que operen en conjunto. Finalmente el marcador F indica la etiqueta del equipo, en ella localizará el modelo conpleto del controlado ESM-4450 con sus módulos adicionales y número de serie. Estos datos le serán de mucha utilidad para determinar el modelo exacto del controlador que utiliza así como para aplicar, si es el caso, garantías.

Diagrama de partes emko esm 4450

Utilice el siguiente diagrama como referencia en la selección del controlador ESM 4450, en él encontrará las 3 dimensiones del controlador.dimensiones esm-4450

Conexión eléctrica del controlador

Tome las siguientes precauciones en la instalación del dispositivo ESM 4450 de Emko para garantizar el correcto funcionamieno y reducir al mínimo la posibilidad de cualquier contingencia.
Asegure que el equipo se encuentra correctamente configurado para la aplicación a controlar en cuestión, una configuración incorrecta puede resultar en daños al proceso de control o incluso daños en el instaldor. Es responsabilidad completa del instalador garantizar la correcta configuración del equipo o en caso contrario solicitar la información que requiera para la correcta configuración. Todos los dispositivos de Emko incluido el modelo ESM 4450 vienen con parámetros predeterminados, estos parámetros deben ser modificados acorde a las necesidades del sistema.

Se recomienda que únicamente personal cualificado trabaje en la instalación del pirómetro, el controlador tiene circuitos internos que manejan altos voltajes que pueden ser peligrosos para las personas.
Siempre utilice Voltaje de alimentación en los límites establecidos en la hoja de especificaciones que se mencionó en la tabla anterior, esto evitará fallas en el controlador y lo protegerá contra daños.

Como recomendación adicional mantenga el controlador apagado durante todo el proceso de alambrado de sensores, alarmas y salidas de control. Únicamente energice el dispositivo una vez que ha terminado toda la interacción física con el pirómetro.

La siguiente imagen contiene información específica del diagrama de conexión del controlador Emko ESM 4450, dicho diagrama viene en formato sencillo que permitirá identificar fácilmente sus componentes principales.

Terminal de conexiones EMKO ESM 4450

A. Las terminales 1 a 3 corresponden a las entradas de sensores, al ser compatible el equipo con señal análoga universal dependerá el tipo de sensor que se conecte qué terminales se utilizan, en lo que respecta a sensores termopares únicamente bastará colocarlos según indica la polaridad, el mismo caso aplica para los sensores RTD y Voltaje CD, por su parte los sensores de entrada corriente deberán completar un bucle de corriente. Más adelante se ahondará en la forma de conexión para sensores que entregan corriente 0 - 20 mA y 4 - 20 mA.

B. Esta terminal corresponde al voltaje positivo opcional que puede ser configurada en el registrador, esta terminal es utilizada para el uso de transmisores de señal.

D. La terminal 5 y 6 representan la salida de control en modo relay, se trata de un contacto 1P1T con capacidad máxima de 3A, @ 250VCA

E. Conecte el socket de comunicación en la terminal "E" cuando seleccione el modelo con módulo de comunicación RS485.

F. En las terminlaes 11 y 12 localizará la entrada de voltaje de alimentación, el equipo Emko ESM 4450 puede ser energizado de 100 - 240VCA, 50/60 Hz en su opción predeterminada.

G. Las terminales 7 a 10 son conexiones destinadas para los módulos opcionales que el usuario seleccione para su proceso de intrumentación.

Contacto
Tei Ingeniería Mexicana
Tel. 01 (55) 5305 3731
       01 (55) 6639 0063
ventas@teii.com.mx
Estado de México, México

Relacionados

Resistencias electricas
Resistencias Eléctricas

Controles digitales de temperatura
Controlador de temperatura

Termopares y RTD imagen
Termopares

relevador de estado sólido imagen
Relevadores de potencia



2010 Tei Ingeneria de México, Todos los Derechos Reservados
info@teii.com.mx | ventas@teii.com.mx | www.teii.com.mx
Venta de material y equipo en los Estados,
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango,
Guanajuato, Guerrero, Hidalgo,  Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí,
Sinaloa, Tabasco, Tamauilipas, Tlaxcala, Veracruz,  Yucatán, Zacatecas